Compartir
El peinado que acabará con el reinado de las trenzas

El peinado que acabará con el reinado de las trenzas

La pasarela catalana avanza las tendencias de belleza que se seguirán en verano.

Un año más la 080 Barcelona Fashion no solo ha dado las claves de las tendencias que se vestirán durante la próxima primavera-verano 2018, sino que también se han podido ver los peinados, maquillajes y manicuras que serán los más repetidos en este época tan calurosa.

Los responsables de Raffel Pagès, M·A·C Cosmetics y CND, equipos que se encargan de poner guapas a las modelos en cada edición de la pasarela barcelonesa, explican a La Vanguardia.com cuáles serán las preferencias en belleza para el año que viene y que estarán marcadas por un recogido clásico, la naturalidad en uñas y los rojos y destellos metalizados en maquillaje.

Vuelven las coletas
En esta 20 edición de la 080 Barcelona Fashion ha habido un peinado que ha destacado y se ha convertido en la gran tendencia capilar de 2018. Tras una época de reinado de las trenzas en diferentes versiones (boxeador, espiga, en recogidos…), las coletas vuelven con fuerza y buscan, sobre todo, un efecto muy natural.

Xesca Forné, directora del equipo de Raffel Pagès, apunta que “se apuesta por las colas lisas y caídas” que sofistican el ‘look’. En algún desfile se ha podido ver el peinado que lució hace unas semanas la reina Letizia y que también han llevado famosas como Blake Lively o Kendall Jenner: el ‘Bubble ponytail’ (coleta de burbujas), que aporta un aire fresco al estilismo.

También se han visto moños altos (‘half-up bun’) y algún recogido con las trenzas como protagonistas, pero la clave será un peinado bajo. “Dejamos atrás las trenzas y los cabellos ‘efecto mojado’ para buscar un ‘look’ muy natural”, asegura la profesional.

https://www.instagram.com/p/BV5VwkfgjVN/

Ojos ahumados y labios metálicos
Para Maite Tuset, sénior artist en España y Portugal de M·A·C Cosmetics, hablar de tendencias para el próximo verano es “relativo”, ya que se trabaja con la idea del diseñador y los colores que ha elegido para su colección. “Nosotros nos encargamos de la parte artística e intentamos desvincularnos de este concepto de crear algo que se convierta en moda, ya que hay veces que sí se traslada a la calle pero otras no”, apunta.

De cara a la próxima temporada, la profesional explica que se seguirá en la línea de pintar los labios rojos y rosas y atención, porque los colores metálicos, una tendencia muy presente en la ropa, también tienen su protagonismo. “Se sigue con la tendencia de los colores brillantes, hemos hecho muchos trazos plateados, dorados y bronces”.

Estos tonos también se trasladan a los ojos, apostando por ahumados en negros y rojos o ‘eyeliners’ en colores vivos como el amarillo , el blanco o el plateado. “Pasamos del ‘no- makeup’ a unos ahumados que agrandan el ojo, se crea una dimensión. Sobre todo en tonos negros pero también metálicos y brillos para crear luz”, explica Tuset, que añade: ”Nuestro objetivo es embellecer, ver a las modelos guapas, utilizar el maquillaje como su esencia”.

En cuanto a la piel se apuesta por la luminosidad, buscando que se vea “sana”. “Se sigue en la línea de mostrar que la luz viaja en el interior de uno mismo y se transmite hacia fuera. Se utilizan muchos polvos iluminadores, texturas gelatinosas y bálsamos que ayudan a conseguir estos reflejos”.

Los ‘nude’ siguen triunfando en manicura
Si hay un tono que edición tras edición sigue siendo el más usado en manicuras ese es el ‘nude’. Este color natural, que consigue una mano bonita y limpia, también será la estrella de la próxima colección para el otoño de CND, marca que se encarga de poner a punto las uñas de las modelos.

Su directora técnica en España y Portugal, Ana Frigols, apunta que los diseñadores cada vez más apuestan por este color pero también hay otros que se atreven con el marrón chocolate, por hacer las lunas en dos colores que combinen con el ‘look’ o bien, por una uña muy natural y con líneas verticales en fucsia y plata (tono de la temporada), como es el caso de Custo Barcelona.

LA VANGUARDIA

Dejar un Comentario