Compartir
Juan Mercerón ganó diploma de honor en Leipzig

Juan Mercerón ganó diploma de honor en Leipzig

El diseño editorial venezolano es reconocido en Leipzig. El director gráfico de Libros de Fuego, Juan Mercerón ganó diploma de honor con el libro del II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, producido para autores venezolanos y team Poetero.

La Fundación del Arte del Libro en Alemania cada año premia Los libros más bellos del mundo a través de 14 reconocimientos: 1 letra de oro, 1 medalla de oro, 2 medallas de plata, 5 medallas de bronce y 5 diplomas del mundo.

Este año el jurado evaluó aproximadamente 600 libros de 33 países y Venezuela obtuvo 2 diplomas de honor.  Ricardo Báez también se alzó con el reconocimiento por el libro Monsanto: A Photographic Investigation,

“Lo más interesante de este hito es que ambos fuimos formados en el taller de Álvaro Sotillo, y somos los primeros de una nueva generación que recibe reconocimiento en Leipzig. Es un verdadero honor. Todos los premios anteriores fueron para la generación de Sotillo, como John Lange, Waleska Belisario, Carolina Arnal, Óscar Vásquez, Carlos Cruz-Diez, Sigfredo Chacón entre muchos otros”, afirma Juan Mercerón.

Venezuela suma 37 reconocimientos en el diseño editorial. Álvaro Sotillo lidera la lista con 17 premios, que le permitieron dar a conocer su trabajo en Alemania, entre los más destacados el Premio Gutenberg de la ciudad de Leipzig en 2005.

Juan Mercerón (Caracas, 1984) es un ‘lector-diseñador’. Para él, es imposible idear el concepto gráfico de un libro sin conocer a fondo su composición, su raíz. Necesita conectarse con lo que lee y a medida que avanza entre una página y otra, construye lo que será el diseño de la obra que tiene entre manos.

Fue esta pasión la que en mayo de 2016 lo hizo merecedor, entre otras 800 propuestas, del II Premio Latinoamericano al Diseño Editorial, gracias a los conceptos aplicados a las obras de la editorial caraqueña Libros del Fuego. También logró una mención honorífica en la categoría No ficción con el diseño de la obra Con la voz en alto, reseñó Panorama.

Dejar un Comentario