Compartir
La Organización de las Naciones Unidas cumplen 72 años de lucha

La Organización de las Naciones Unidas cumplen 72 años de lucha

Desde el 24 de octubre de 1948, se celebra el Día de las Naciones Unidas, marca del aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), tratado internacional fundado de la organización, que hace las bases de su constitución interna.

Se cumplen 72 años de lucha, y el año pasado la ONU explicó el por qué de los días internacionales. En este sentido el órgano que la Asamblea General, en muchas de las resoluciones en las que se designa tal o cual fecha como Día Internacional, tienen un objetivo importante. “Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades”, explicaron.

La celebración del día de a ONU, se caracteriza por las reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la organización.

La ONU ha compartido en sus redes sociales un vídeo donde detalla la “infinidad de desafíos graves” a los que se enfrenta el mundo en la actualidad, “aumento de conflictos, desigualdad, amenaza de las armas nucleares…”. Explican que aunque los problemas sean más importantes la humanidad dispone de “instrumentos y riqueza” para superarlos y que lo único que se necesita es “la voluntad de hacer”.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

Dejar un Comentario