Compartir
5 bandas que escucha Zoé y podrían ser tus favoritas

5 bandas que escucha Zoé y podrían ser tus favoritas

¿Recuerdas “Deja te conecto”? Estas bandas podrían convertirse en tus favoritas, Zoé las recomienda y sobre todo, las está apoyando…
Zoé es una de las bandas con mejor propuesta en la escena mexicana de los últimos veinte años. Han sabido captar poco a poco a su público y han llenado todos los recintos en el país –desde el más exclusivo, hasta el más grande como el Foro Sol–; pero no siempre fue así, comenzaron desde cero tocando en foros pequeños, tocando puertas y buscando oportunidades.

Fue así como llegaron a oídos de Fabrizio Onetto –o “Mopri” como muchos lo llaman–. Sergio y León lo buscaron, sabían que contaba con la experiencia suficiente para guiarlos; había sido manager de Plastilina Mosh, Zurdok y Control Machete en sus mejores años. Él al escuchar “Deja te conecto”, supo que ese sonido fresco tenía propuesta, era interesante y sobre todo, había mucha convicción detrás.

«En seguida noté algo muy interesante y también lo más importante, tenían definida la visión de su propia banda. Siempre tuvieron muy claro que eran un grupo que podría dedicarse profesionalmente a ello, tenían confianza y convicción en lo que hacían, eso todavía lo conservan y les sobra».

Empezaron de cero y por ello aún saben que tienen un compromiso con la música, para que otras bandas tengan el impulso que ellos tuvieron, pero aprovechando al máximo las herramientas actuales. Gracias a esas ideas crearon Discos Panoram, un sello independiente que tiene la intención de acoger a nuevos talentos y producirlos. Su experiencia y la de sus allegados dentro de la industria pueden crear a las futuras estrellas de la escena nacional.

Tuvimos una charla con Mopri, luego de que Discos Panoram publicó Radar Vol. 1, el primer compilado de esta disquera. Cuenta con 28 tracks inéditos, de diferentes bandas que llegaron a sus oídos y gustaron a cada uno de los miembros de Zoé. No sólo las recomiendan, las están apoyando y seguramente también podrían convertirse en tus nuevas agrupaciones favoritas, pues tienen propuesta, calidad y sobre todo, futuro.

Salvador y El Unicornio

«Es único, es un personaje que tiene una sensibilidad estética muy particular. A él lo conocimos en California y se acercó a platicar con nosotros, con el tiempo se convirtió en guitarrista de León en su proyecto solista y después nos mostró las canciones que componía, nos conquistó».

Salvador y El Unicornio es un músico que consigue capturar la esencia de épocas pasada y países lejanos con un toque psicodélico, fusionado una onda californiana con toques mexicanos. Mopri lo describió como «fuera de lo común». Además de este tema, ya está grabando su primer disco que mostrará muy pronto.

Yo Camaleón

«Lo que hacen Yamil Rezc y Ana Karla es algo extraordinario. Los arropamos en Panoram para que cada release sea mejor; su música es muy buena y tienen mucho potencial en vivo».

La experiencia que tiene cada uno de los miembros ha fortalecido el sonido de Yo Camaleón y son una banda con muy buena música. “Yate” es la descripción de unas vacaciones ideales en las Islas Caimán, mismas que se muestran como una especie de sátira que recae entre lo dulce y lo amargo con un sonido contagioso.

Andrea Franz

«Es una chica que tiene muy claro qué le gusta y qué no, lo que hace que también le guste a los demás. Canta muy bien y está creciendo como compositora… cada vez lo hace mejor».

Es la primera canción que publica en español. Su música es cercana al pop, por lo que de pronto remite a otras artistas femeninas como Javiera Mena; pero tal y como lo resalta Mopri, su visión refresca a todo un sector. La cantautora tiene una energía distinta.

Celest

«Cuando nos enseñaron “Respírame” supimos que tenían que estar en este compilado. Aunque son más pop y tienen una esencia atmosférica, también cuentan con esa visión más joven que nos gusta y que va más relacionada con la producción».

Una buena voz, atmósferas melódicas y unas armonías contagiosas son lo único que necesita Celest para figurar en Radar Vol. 1. Ésta es una de las 28 canciones que forman el compilado de Discos Panoram y que nos muestran que sí hay nuevas maneras de hacer buena música.

Juan Moreno

«Llegó y nos presentó un disco que él había hecho. Nos impresionó la manufactura, pues el primer disco solista de alguien, haciéndolo a su manera, es un acto muy maduro y propositivo. Es uno de los artistas nuevos que más nos emocionan».

“Semilla” es el primer track de la compilación y también es la primera producción que Juan Moreno hace pública; así que no deberías perderle la pista.

Así como ahora están apostando por algunos talentos como Juan Moreno, Celest, Marcela Viejo, Sei Still, Tamacú, Costa Felina, Salvador y El Unicornio o Quimera Sol; hace unos años también pusieron el oído en Costera, Reyno, Love La Femme o AJ Dávila, mismos que ahora están bien posicionados en la escena musical.

CULTURA COLECTIVA

Dejar un Comentario