Datos sobre Norah Jones
Nació: 30 Marzo 1979 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Aries
Sitio web: http://www.norahjones.com/

Biografía de Norah Jones
Familia: Padre: Ravi Rankar Madre: Sue Jones

Norah nació en marzo de 1979, más precisamente en el día número 30 en la cuidad de New York. A los cuatro años de edad se mudaron a Grapevine, donde vivió hasta los veinte junto a su madre, tras la separación con su padre. En su dulce hogar recibió no sólo la influencia musical de su madre, sino que no faltaba la de su abuela, una apasionada del country de los otlaws.

En el trascurso de su adolescencia Norah comenzó a estudiar canto y se sumó al coro de la iglesia para cantar gospel, luego de haber comenzado con las clases de piano y saxofón, lo cual hacia desde los siete años. Al tiempo, se matriculó en una escuela de artes, en la que no faltaban las actuaciones de Jones para cumpleaños y concursos musicales.

En 1995, Norah ingresó en el Instituto Broker T. Washirable, donde vivió su primer contacto con el jazz piel con piel, y es en el año siguiente que gana varios premios de interpretación y composición para estudiantes.

Seguido de este acontecimiento, si dejar de aprender decide entrar en la Universidad de North Texas, donde estudió piano y teoría en el programa de jazz y donde se especializa en teclado de jazz y forma su primer grupo.

En 1989, Norah vuelve a su ciudad natal por unas vacaciones y no ha querido volver, ya que ha contactado a un grupo de músicos con los que quedo encantada. Una vez adentro de “La Gran Manzana”, este famoso grupo comenzó a colaborar con diversas bandas.

Al poco tiempo, Norah ciega por su amor por la música abandona la universidad y empieza a escribir sus propias canciones, lo cual la impulso a formar su propio grupo con el bajista Lee Alexander, el guitarrista y compositor de Don’t Know Why, Jesse Harris, y el baterista Dan Rieser.

Junto a sus compañeros, comenzaron los conciertos por diferentes lugares, y es en uno de esos conciertos que la escucha Shell White, miembro de la discográfica EMI.

Luego de todo un proceso, contrato de por medio aparece “Come Hawai UIT Me”, su debut discográfico, éxito del 2002 que trasforma a Norah en la gran triunfadora de la 45 edición de los Grammy con sus ocho estatuillas ganadas, incluidas mejor álbum, canción, disco del año y mejor artista novel.

Dos años después Norah Jones sorprende con “Feels Like Home”, portador de grandes colaboradores.
En diciembre del año 2005, Norah anuncia su nuevo disco “The Little Wilies”.

Discografía

(2001) First Sessions
(2002) Come Away With Me
(2004) Feels Like Home
(2005) The Little Willies

BIOGRAFIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here