Compartir
Católicos y musulmanes crean la Radio Pacis

Católicos y musulmanes crean la Radio Pacis

La estación emite programas en cinco idiomas dirigidos a promover la salud, el respeto a los derechos humanos y el empoderamiento de las familias del su país.

El equipo de gestión de la emisora católica Radio Pacis emite desde la localidad ugandesa de Arua, al norte del país. Esta estación en la que trabajan cristianos y musulmanes, ha recibido el premio Mejor Radio de África de la BBC. El religioso italiano Tonino Pasolini, es el director de la Radio.

Uno de los logros de radio Pacis ha sido establecer una buena relación entre las dos religiones principales. El equipo se reúne tres veces por semana con la comunidad rural para hacer un programa llamado ‘Voces de la comunidad’, donde se comparten problemas del entorno para encontrar la solución apropiada.

La población del norte de Uganda es mayoritariamente musulmana. Vive de la agricultura y de pequeños negocios dirigidos en su mayor parte por mujeres que habitualmente sufren vejaciones, desamparo y malos tratos. Uno de los objetivos de Radio Pacis es hacer programas que reduzcan la enorme distancia que separa a las mujeres de los hombres.

En Arua, la gente puede encontrar comercios, pequeños restaurantes y mercados callejeros, donde se venden frutas y verduras u otros productos locales.
ELPAÍS

Dejar un Comentario