La reconocida compañía, Amazon, anunció de manera oficial el proyecto que se ha venido hablando, además de su nueva adaptación en la televisión, con la serie “El señor de los anillos”.

La serie estará producida por Amazon Studios junto al Tolkien Estate and Trust, Harper Collins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entretainment, constará de varias temporadas y explorará nuevas historias que predecen a “La Comunidad del Anillo”, contemplándose también la posibilidad de producir algún tipo de spin-off de la historia ya adaptada en la famosa trilogía de películas ganadoras del Óscar, dirigidas por Peter Jackson.

Algunos medios aseguran que Amazon se habría impuesto en la puja por sus derechos a Netflix y HBO tras pagar una cantidad que oscilaría entre 200 y 250 millones de dólares, cifras que dentro de la industria se consideran del todo desorbitadas y de difícil amortización, salvo en caso de lograr un auténtico fenómeno de masas como el de “Juego de tronos”.

Esta inversión inicial habrá que sumar lo que podrían ser entre 100 y 150 millones de dólares de presupuesto por temporada. Parece claro que Amazon confían en haber encontrado en ella a la sucesora de la mencionada “Juego de Tronos”. Por lo pronto promete convertirse en la apuesta televisiva más ambiciosa de la historia de la televisión.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here