Compartir
Guía para el otoño seriéfio: Novedades a las que seguir

Guía para el otoño seriéfio: Novedades a las que seguir

Un nuevo aluvión de series está a punto de llegar. Septiembre y octubre congregan una gran cantidad de estrenos y regresos de ficciones televisivas, lo que obliga a ser selectivo. A modo de orientación, y para que la avalancha no nos sepulte, publicamos una guía en tres entregas para tener localizadas las novedades que mejor pinta tienen, los regresos más esperados y las series europeas que llegarán o volverán en otoño.

EL PAÍS / Natalia Marcos

  • The Deuce

David Simon (The Wire, Treme) vuelve a HBO, esta vez junto a George Pelecanos, para adentrarse en ocho capítulos en la historia de la legalización y auge de la industria del porno en Nueva York en los años setenta y ochenta. James Franco y Maggie Gyllenhaal protagonizan la serie estrella del canal para este otoño. El primer capítulo ya está disponible en la plataforma de HBO España, y el resto llegarán semanalmente desde el 18 de septiembre de forma simultánea a su estreno en Estados Unidos.

  • El joven Sheldon

El excéntrico Sheldon Cooper también tuvo una infancia, y es a la que viajamos en el spin off de The Big Bang Theory que en España estrenará Movistar Series el martes 26 de septiembre. El joven Iain Armitage (Big Little Lies) da vida a un Sheldon de nueve años para el que la vida no es fácil. A pesar de tener una mente privilegiada, no siempre le resulta fácil encajar en un mundo con gran protagonismo de la Iglesia y el fútbol americano. A la vez, para su familia tampoco es sencillo lidiar con un niño como él.

  • Absentia

Stana Katic vuelve a la televisión tras dar vida a Beckett en Castle, y lo hace para seguir persiguiendo a los malos. Katic será una agente del FBI que desaparece sin dejar rastro mientras persigue a uno de los asesinos en serie más temidos de Boston. Seis años después, y tras haberla dado por muerta, reaparece en cautiverio y sin apenas recuerdos de lo ocurrido. Cuando intenta rehacer su vida, se convertirá en la principal sospechosa de unos asesinatos, lo que la obligará a tratar de demostrar su inocencia mientras trata de recordar qué sucedió con ella esos años. AXN estrenará la serie el próximo lunes 25 de septiembre.

  • Star Trek: Discovery

La nueva serie de la franquicia de Star Trek se podrá ver en Netflix y sus 15 capítulos se emitirán divididos en dos partes, la primera del 25 de septiembre al 6 de noviembre, mientras que la segunda arrancará en enero de 2018. La serie seguirá los viajes de la flota estelar en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos. Sonequa Martin-Green y Jason Isaacs están al frente del reparto de esta producción que llega tras un camino complicado que ha hecho que se retrase su estreno en varias ocasiones.

Dejar un Comentario