El Inca un film dirigido por Ignacio Castillo Cottin fue elegido por una comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

El filme se basa en la vida del boxeador venezolano Edwin “Inca” Valero y fue censurada en el país para proteger la integridad de los hijos del deportista, así lo indicó el juez Salvador Mata García.

Estamos muy contentos y agradecidos. El Inca fue hecha para que cumpliera los estándares internacionales“, manifestó Nathalie Sar-Shalom, productora del mismo.

El papel estuvo protagonizado por Alexander Leterni y se impuso entre las siete películas candidatas que se inscribieron de las 17 que eran elegibles. Cottin dijo:”Vamos a hacer un screening en Los Ángeles y vamos a hacer lobby, para que la película pueda competir”, y añadió que esta postulación al Oscar es un espaldarazo de los gremios cinematográficos venezolanos.

El pasado 14 de diciembre del 2016, “El Inca” se convirtió en la primera película venezolana sacada de cartelera por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras imponer una medida cautelar a favor de los familiares, quienes exigieron proteger el honor y la reputación de los hijos menores del boxeador.

Según la información publicada por El Universal, Cotti aseguró: “Continuamos tratando de resolver el problema en Venezuela, la película sigue censurada y seguimos esperando a que el TSJ nos dé la audiencia, que debía ocurrir a las 92 horas y han pasado casi dos meses”.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here