Imagina el siguiente escenario; llegas a casa después de un día complejo en la oficina y lo único que deseas es relajarte, hablar de lo transcurrido en el día y apapachar a tu pareja. Pero cuando te callas, tu amorcito comienza a decirte lo que debiste o no hacer a lo largo del día…

Esta situación es más común de lo que crees y aunque no lo creas, no es nada saludable para las relaciones y todo por un consejo no solicitado. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces, la pareja solamente quiere que alguien los escuche, no que los juzguen o los critiquen sobre cómo reaccionan a ciertas circunstancias que ni siquiera involucran la parte sentimental.

A menos que pidan específicamente tu opinión, es probable que tu pareja solamente quiera que los escuches y sentirse cómodo y tranquilo expresando lo que le estresa. Cada vez que ofreces un consejo sin que te lo pidan, a esta acción se le llama “retroalimentación no autorizada” y aunque tengas la mejor intención, estás afectando tu estabilidad en pareja.

Dar consejos es difícil, incluso con las mejores intenciones.

El problema es que nos creemos con la libertad de dar retroalimentación a nuestros seres queridos, creemos que podemos ser directos con nuestros amigos, familiares y compañeros sentimentales porque compartimos relaciones muy estrechas con ellos. Así que con toda la confianza del mundo, hacemos pequeños comentarios y ofrecemos nuestras opiniones sobre las cosas que han hecho, las cosas que están haciendo, y las cosas que van a hacer.

Estos pequeños comentarios y opiniones, pueden terminar perjudicando a otras personas y causar dolor.

El modo de dar consejos siempre importa.
Dar un consejo nos habla de una comunicación clara y honesta que mantiene una relación sana y feliz, pero esto solamente aplica si tu pareja te lo pide.

Antes de dar retroalimentación a tu pareja, pedir permiso.
Se puede cambiar el círculo vicioso de retroalimentación sin autorización y pedir permiso primero, de tal manera ambos encontrarán un apoyo especial y se sentirán en total confianza de entrar de manera más profunda en la vida del otro.
SDPNOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here