La psicóloga, coach y escritora busca empoderar a las personas para que tengan una saludable vida en pareja que les brinde bienestar

Desde siempre Belkis Carrillo sintió inclinación hacia todo lo que tenía que ver con la psique y el mundo interno de las personas, le apasionaban los libros que describían el por qué actuábamos y pensábamos de cierta manera y no de otra, en la adolescencia fue asidua lectora de los clásicos de los 80¨s “tus zonas erróneas” “el cielo es el límite” “palabras de sabiduría” “el arte de amar” y otro tantos.

En los varios años dedicada a la consulta profesional, la psicólogo, coach y terapeuta cognitivo conductual, Belkis Carrillo, notó que buscar, encontrar, mantener o plantearse tener una pareja, era un tema que despertaba un gran interés para muchos de sus pacientes. Incluso, era este el motivo que los llevaba a asistir a su consultorio, ante la necesidad de que un especialista los ayudara a encontrar una solución para lo que ellos consideran que era un problema.

Carrillo comenta que la mayoría de estas sesiones “suelen ser por inseguridades sentimentales, es decir, para quienes no consiguen pareja, aquellos que no tienen la que desean o no saben cómo mantenerla”. La psicóloga detalla que gracias a esto surgió a lo largo de su carrera la idea de crear múltiples conversatorios y conferencias que apuntasen directamente a guiar en forma clara, objetiva y constante a encontrar soluciones prácticas que resuelven los problemas de la vida cotidiana en pareja.

Pero Belkis quería lograr un mejor alcance dentro de la población, en relación a la gran afinidad y la gran incidencia del tema, por lo que  se dedicó a escribir su primer libro, “Cómo ser yo una buena pareja”,  cuyo objetivo es empoderar a las personas, con una herramienta, que invita al manejo de un método practico y sencillo de apoyo y guía para encontrar, resolver, potenciar y mantener hábitos que ayudaran a vivir una buena vida en pareja de forma sana, nutritiva y que brinde bienestar.

En el texto se intenta responder preguntas como: ¿por qué no consigo pareja?, ¿cómo hago para conseguir a la pareja ideal?, ¿cómo conseguir a alguien que verdaderamente me ame? ¿qué nos pasó? ¿realmente quiero y necesito una pareja en este momento? ¿para qué? Y ¿cómo lo hago?

La autora enfatiza que “trabajar consigo mismo, quererse, aprender a conocerse, saber lo que se quiere y lo que se está dispuesto a pagar por eso, es fundamental para que tanto hombres como mujeres debiliten sus formas inadecuadas de amar y puedan de ese modo tener mejores y más realistas posibilidades en el amor de pareja”.

www.psicoespacio.net / @Psicoespacio

 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here