Las relaciones son algo que se tienen que cultivar, por eso descubre cómo mantener viva la emoción y lograr la felicidad conyugal día a día.

1-La relación de pareja es como una plantita que debe cultivarse día a día. Conservar el encanto de los primeros días y la felicidad conyugal no es nada fácil, sin embargo, aquí te compartimos algunas recomendaciones para mantener viva la emoción y lograr una relación feliz y duradera. ¡Toma nota!

2-Un punto clave para conservar la chispa es no olvidarse del plan de conquista. Dar por hecho que tienes segura a la otra persona y que no tienes que hacer nada más, a la larga puede deteriorar la relación. Así que acuérdate de las primeras citas, de los detalles e inventa nuevas formas de enamorar.

3-Las caricias, los besos y los gestos de afecto ayudan a crear un vínculo positivo tanto para quien los da como para quien los recibe. Hay decenas de formas de expresarle tus sentimientos. Qué tal si caminan juntos de la mano o se dan un beso apasionado, quizá un susurro en el oído o un desayuno especial

4-No cuesta nada decir “te quiero”, “que tengas un buen día” cada día. Acompañado de un beso o una caricia, son un poderoso estímulo para reafirma su relación. Recuerda que las parejas felices sienten placer al estar juntos, de expresarse y mostrarse afecto.

5-Es conveniente que cada uno tenga una vida propia, es decir, actividades independientes a las de la pareja. Así tendrán temas diferentes para hablar, nuevos círculos de amistades, nuevas actividades por hacer y lo más importante, enriquecerán la cotidianidad.

6-Evita caer en la rutina. Si bien resulta ser muy cómoda, es la peor enemiga de la emoción y la espontaneidad. Atrévete a probar y hacer cosas nuevas, no vivas planeando cada minuto. Por ejemplo, aprovecha un día de la semana para hacer una cita sorpresa, vayan a su lugar preferido o simplemente a tomar un helado.

7-Interésate por lo que hace tú pareja. Quizá tenga algún pasatiempo que puede resultar también ser de tu interés. Trata de ser un poco más flexible e intenta comprender por qué le gusta, vence tus prejuicios, amplía horizontes, compartir es fundamental para una relación estable

8-Pensar y planear un proyecto juntos es una forma estupenda de crear nuevos vínculos y mantener vivos los lazos que ya los unen. Un viaje, ir a alguna actividad, tomar alguna clase, remodelar la casa, cualquier cosa con la que puedan emprender nuevos caminos juntos.

9-Si tienen hijos, puede resultar complicado tener espacio para estar a solas y compartir en pareja. Los abuelos, los tíos, o alguien de la familia, puede ser de gran ayuda para que te los cuiden un día y se escapan juntos a disfrutar sólo de ustedes y olvidarse de la rutina.

10-Si no lo hiciste durante la cena, antes de apagar la luz e irse a dormir, intenten conversar un rato. Este momento es clave para la intimidad, para soltar las preocupaciones, el estrés del día y acercarse al otro, ya sea para contarle tus problemas o enterarte de lo que pasó en su día.

11-Tener una que otra discusión es algo normal entre las parejas, pero hay que saber gestionar los conflictos adecuadamente para mantener la armonía y evitar caer en conductas destructivas e hirientes. Tú y tu pareja son un equipo, no lo olvides.

12-Algo que siempre debes tener presente, los abrazos son la mejor manera de demostrar amor y también de sentirlo. ¡Tomaste nota! Saca provecho de nuestros consejos ya.

UNIVISION

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here