Si nos damos un momento para reflexionarlo, nos daremos cuenta de que cada persona en este mundo ha crecido aprendiendo que nadie es eterno. En algún momento de la vida, la gente desaparece sin previo aviso casi como una ley que debe seguirse para que el flujo de las cosas siga su rumbo y el mundo pueda continuar en ese cambio constante que lo aleja de ser un lugar monótono y sin sentido.

ropero cosas que hacer despues de una ruptura

El budismo y el hinduismo nos han ensañado que incluso el dolor más grande es una clave para llegar a la felicidad absoluta. La clave está en no mantenernos en el intento constante de detenerlo o erradicarlo de nuestras vidas; sin embargo, no siempre estamos capacitados para sufrir sin que esto en algún momento llegue a afectarnos. Hay dolores que cuando llegan simplemente hay que erradicarlos para seguir viviendo y uno de ellos es la ruptura.

Rupi Kaur, en su libro “Otras maneras de usar la boca” editado por Planeta Mexicana bajo el sello de editorial ESPASA, nos regala una suerte de manual para superar una ruptura, cada uno de los puntos son lecciones del corazón. Por decirlo de alguna manera, los pasos en esta lista retratan acciones necesarias no para olvidar a alguien, sino para que cualquiera que se acerque al libro pueda reencontrarse con ese estilo de vida que abandonó para crear uno nuevo con una persona que ha decidido irse sin ánimos de volver.

cama cosas que hacer despues de una ruptura

Abraza tu cama como si fuera el único lugar seguro que existe en el mundo. Al igual que tus sábanas te protegieron de los monstruos que vivían en el armario de tu infancia, ahora pueden ayudarte a estar lejos del mundo que te acecha afuera.


Llora todo lo que sea necesario, tanto que se terminen las lágrimas de tus ojos y por fin puedas ver las cosas con total claridad.


Olvídate de la música lenta, sólo es un invento de la gente que busca hundirse en su miseria. Ve por algo rápido y fuerte, muéstrale al mundo todo el enojo y la euforia que tienes dentro de ti.

celular cosas que hacer despues de una ruptura

No importa cuánto tiempo tardaste en aprender su número de teléfono. Bórralo de tu memoria y ocupa ese espacio en retener todas las cosas agradables que están por venir.


Apártate de las fotos antiguas porque ahora todos esos momentos, más que quedarse congelados para siempre, merecen ser incendiados como una señal definitiva de algo que no tiene que volver.


Corre a una heladería y saquéala. Devora todo el helado que puedas: vainilla, fresa, pistache o menta con pepitas de chocolate, «la menta clamará tu corazón. el chocolate te lo mereces».

rosa cosas que hacer despues de una ruptura
Si tus sábanas dejaron de darte seguridad porque inevitablemente te remiten a una figura que tratas de olvidar, desaste de ellas. Al igual que el amor, siempre habrá una sábana nueva para reconfortarte durante la noche.

Dona todo lo que te recuerde su nombre, no importa si son juguetes, ropa o cualquier otra bobada que llegó hasta ti a través de sus manos. Es hora de que haga feliz a alguien más y a ti te deje en paz de una vez por todas.


Hay quienes dicen que viajar después de una ruptura amorosa es lo mismo que huir de tus problemas. Demuéstrales que en realidad es un proceso de purificación y organiza un viaje a donde siempre habías deseado ir.

cocina cosas que hacer despues de una ruptura

Comienza a practicar tu sonrisa y a asentir cada que alguien saque su nombre en una conversación, la gente suele ser necia en estos temas. Simplemente prepárate para que ocurra sin que te duela.

Ocupa tu mente en algo más sano que amar a alguien que no sabe lo que quiere. Céntrate en ti y comienza un nuevo proyecto que satisfaga sólo tus necesidades.


Este paso es realmente sencillo:
¡No le llames!

cabello cosas que hacer despues de una ruptura

Abandona toda esperanza de que regrese y no le ruegues. Si no quiso quedarse cuando aún estaba contigo nada hará que vuelva a ti.

Ahora que todas las lágrimas de dolor han salido de ti, es momento de parar de llorar.

Ríete e incluso siente un poco de vergüenza por aquellas veces que pensaste en la posibilidad de encontrar un hogar en el corazón de otra persona o, más aún, de hacerle sentir mariposas.

vida cosas que hacer despues de una ruptura

Respira. La vida sigue ahí donde la dejaste.

Antes de desvivirnos por alguien que se ha ido es necesario que paremos un poco y nos demos cuenta de que el esfuerzo que ponemos en amar a alguien más podríamos emplearlo en apreciar cada momento de nuestras vidas. Nuestro tiempo en este mundo es demasiado corto y, aunque suene egoísta decirlo, no podemos gastarlo pensando en quien no tiene la más mínima intensión de regalarnos ni un pequeño momento de su atención.

CULTURA COLECTIVA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here