La Reina Sofía cumple 79 años, una edad a la que ha llegado en plenas facultades y en la que no está dispuesta a renunciar a seguir con su labor social desde la Fundación que lleva su nombre no tampoco a cumplir con las actividades que le son encomendadas dentro de la agenda de la Familia Real.

La actual madre del Rey siempre ha tenido un objetivo en su vida que ha marcado el eje de sus actuaciones a lo largo de todos estos años y no es otro que ser útil a los demás.

El desafío independentista que actualmente se está viviendo en Cataluña ha cancelado todos los compromisos oficiales de la Familia Real y al no haber ningún acto en la agenda durante toda la semana, ni siquiera se sabe el paradero de la emérita en estos momentos.

El último acto público al que acudió fue el pasado 26 de octubre cuando fue recibida por Surayud Chulanont, General del Real Ejército Tailandés, en Bangkok (Tailandia) para representar a España en el funeral del Rey Bhumibol Adulyadej ‘Rama IX’. Unos días antes había estado en Oviedo para asistir a los Premios Princesa de Asturias junto a su hijo el rey Felipe VI (49 años) y Letizia (45).

La Reina Sofía es conciente de que su papel protagonista como cónyuge del Rey Juan Carlos desapareció el mismo día de la abdicación de su marido y en el instante en que su hijo fue proclamado Rey. Desde ese momento, doña Sofía asumió con tal naturalidad que su tiempo de estar en primera fila ya había pasado y que a partir de entonces ese puesto pasaba a su nuera, la Reina Letizia.

La labor solidaria que desempeña en la Fundación Reina Sofía sigue siendo para ella una tarea prioritaria especialmente el interés que ha ido creciendo hacia la enfermedad de Alzheimer. No sólo le preocupa el cuidado de los enfermos sino que presta igual atención a potenciar la investigación sobre la causas del terrible mal que borra la memoria de la gente.

Doña Sofía, en estos momentos, se ha propuesto otro objetivo como Presidenta de su Fundación; visitar todas las sedes de los Bancos de Alimentos y ayudar, con las donaciones que aporta, a mejorar los almacenes para que se puedan mantener los víveres en perfecto estado de conservación.

La madre del Rey conserva entre la opinión pública un alto grado de valoración, algo que se refleja en las encuestas donde ella ocupa el primer puesto en el ranking de aprecio de los ciudadanos y su labor es calificada con un notable alto. Por encima de su propio hijo, el actual monarca, del anterior Jefe de Estado, don Juan Carlos y de su nuera, la Reina Letizia.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here