Compartir
Tú hija será la reina de casa: 15 nombres de niña inspirados en la realeza

Tú hija será la reina de casa: 15 nombres de niña inspirados en la realeza

La tarea de encontrar el mejor nombre de niña para vuestra hija es una de las primeras cosas que deberéis hacer cuando sepáis que vais a ser padres. Tal vez ya tengáis el nombre decidido con antelación, pero también es cierto que otros padres tienen muchas dudas al respecto.

¿Crees que a vuestra hija le podría quedar bien uno inspirado en la realeza? Suelen ser muy tradicionales y algunos de ellos encabezan las listas de los más usados. Ajenos a las tendencias, vuestra pequeña tendrá un nombre con mucha clase.

Se convierten en moda el año del nacimiento

Los nombres de niña de origen real, ya sean de reinas, princesas o emperatrices, han despertado la inspiración de muchos padres. No en vano, el nacimiento de una princesa siempre ha traído consigo que muchos niños nacidos ese mismo año o poco después hayan adquirido el nombre designado por la familia real.

Los hay que son todo un clásico, pero hay otros que pese a haber dado nombre a figuras tan emblemáticas como ‘la Loca’, se utilizan menos. Todos ellos cuentan con mucha historia y podrán formar parte de vuestra lista de favoritos.

La lista  

Una selección de 15 nombres de niña inspirados en la realeza podrían ser los siguientes:

  • Leonor: Nombre muy tradicional dentro de la realeza europea, lo han llevado Leonor de Aquitania, reina de Francia e Inglaterra; Leonor de Castilla, hija de Fernando III el Santo; y más recientemente Leonor de Borbón, la actual Princesa de Asturias.
  • Isabel: Uno de los más clásicos inspirados en la realeza. Isabel significa ‘salud y belleza’ y es el nombre, por ejemplo, de la actual reina de Inglaterra.
  • Blanca: Procedente del germánico, significa ‘Pura y resplandeciente’, un nombre que nos viene de la infanta Blanca de Castilla, reina de Francia al casarse con Luis VIII.
  • Sofía: De origen griego (Sophia), significa ‘sabiduría’ y es el nombre de la reina emérita de España, Sofía de Grecia y Dinamarca, cuya imagen ha inspirado a muchos nombres de niña durante la segunda mitad del siglo XX.
  • Juana: Su origen es hebreo. Llevaron este nombre Juana I de Castilla, la popularmente conocida como ‘la Loca’.
  • Leticia: Si bien en la actualidad es conocido por ser el nombre de la reina de España, hay que señalar también que fue el nombre de la madre de Napoleón Bonaparte.
  • Luisa: María Luisa de Parma, Luisa Fernanda de Borbón o Luisa de Baden son algunos miembros de la realeza que han llevado este nombre a lo largo de la historia.
  • MaríaJunto con Isabel, es posiblemente el nombre más popular entre la realeza, destacando María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón.
  • Catalina: No solo la esposa de Enrique VIII ha llevado este nombre dentro de la realeza, sino que también hay que señalar a Catalina la Grande en Rusia o la actual Catalina de Cambridge en Inglaterra.
  • Cristina: Nombre de origen griego muy popular en la realeza gracias a María Cristina de Borbón o la reina Cristina de Suecia.
  • Margarita: Muchas han sido las reinas, princesas y emperatrices que han llevado este nombre, entre ellas Margarita de Austria, la princesa Margarita de Inglaterra o Margarita II de Dinamarca.
  • Victoria: Victoria Eugenia de Battenberg y Victoria de Suecia son los dos personajes de la realeza más conocidos con este nombre.
  • Carlota: Variante del nombre Carla, Carlota es un nombre muy popular entre las antiguas casas europeas de la realeza, aunque en la actualidad es el nombre elegido para la princesa Carlota de Cambridge.
  • Diana: A pesar de no ser un nombre tan extendido dentro de la realeza, el simple hecho de haber sido el nombre de la tristemente desaparecida Diana de Gales ya sirvió para inspirar a muchos padres este nombre de niña para sus hijas.
  • Alejandra: Nombre de origen griego, dentro de la realeza lo podemos ver en la princesa Alejandra de Luxemburgo o Alejandra de Orange-Nassau.

HOLA

Dejar un Comentario