Compartir
Aumenta tu vitalidad con estas recetas de kiwi

Aumenta tu vitalidad con estas recetas de kiwi

El color verde del kiwi hace total honor a lo que indica la psicología de su color: es relajante, lleno de vida y buena salud. Integrarlo en nuestra dieta hace que aprovechemos los múltiples beneficios que tiene y que te harán disfrutar esta multifacética fruta.

El kiwi Zespri es jugoso y de sabor vibrante, lo puedes llevar a donde quieras en el momento que quieras. Tendrás la seguridad de estar consumiendo todos los beneficios en cada mordida; aporta fibra, vitamina C, antioxidantes, minerales y otros elementos con gran valor nutricional que tu cuerpo necesita.

A pesar de ser un snack ideal, se puede probar de otras maneras que ni siquiera te imaginas, aquí te las revelamos para que no te pierdas su toque ligeramente ácido que siempre marca la diferencia. Te enamorarás de su sabor y querrás integrarlo en todo de ahora en adelante.

Ceviche con kiwis

¿Sabías que se puede preparar un ceviche con kiwi? Sólo necesitas:

200g de camarones cortado en cuadritos
200g salmón cortado en cuadritos
400g de pescado blanco de su preferencia cortado en cuadritos
1 cebolla morada, picada
2 tomates sin semilla y cortados en cuadritos
1 chile picado
2 tazas de jugo fresco de limón
Cilantro picado al gusto
2 cucharadas de azúcar
Sal y pimienta
2 Kiwis Green cortados en cuadritos
2 Kiwis Gold cortados en cuadritos
Jugo de una naranja

¿Cómo lo preparo?

Tienes que remojar los camarones aproximadamente 2 minutos para después colar y refrigerarlos. En un tazón, combínalos con el salmón, pescado blanco, cebolla, tomates, chile y el jugo del limón. Refrigera 3 horas.

Una vez que lo saques de refrigeración, está listo para servir, sólo asegúrate de retirar el exceso de jugo y agregar a su vez el cilantro, azúcar, sal y pimienta; totalmente a tu gusto. Finalmente mezcla los kiwis y agrega el jugo de naranja.

Batido verde

Los batidos son perfectos para un día de calor con una deliciosa consistencia por el hielo picado. Sólo necesitas:

2 kiwis
Hielo picado
3 cucharadas de azúcar

¿Cómo lo preparo?

Pela los kiwis asegurándote de que no quede ni un pedacito de cáscara, después pártelos en trocitos. Agrega a tu licuadora el hielo picado, si es que no lo consigues directamente así, puedes envolverlo con un trapo y golpearlo con un martillo.

Una vez que tengas en el vaso el hielo con el kiwi, agrega el azúcar y comienza a batir hasta conseguir la consistencia deseada. A partir de eso tienes oportunidad de agregar kiwi o agua, dependiendo qué le haga falta.

Carpaccio de kiwi

¿Te imaginas una ensalada sin otra fruta más que el kiwi? Sólo necesitas:

8 kiwis
10 fresas
Jugo de 2 limones
Jugo de naranja
5 cucharadas de azúcar
1 poco de sal
Aceite de oliva

¿Cómo lo preparo?

Corta los kiwis y las fresas en rebanadas muy delgadas. En un tazón mezcla el aceite con el jugo de limón y naranja, agregando azúcar y la pizca de sal.

Acomoda en un platón las rebanadas de fruta mientras dejas marinar el aceite en un recipiente dentro del congelador. Después de una hora, vierte este liquido en la capa de frutos y está listo para disfrutar.

Crepas integrales

Adiós a las crepas tradicionales, éstas serán rápidas, únicas y balanceadas. Sólo necesitas:

250g de harina integral
100g de mantequilla
Un poco de sal
5 huevos
4 tazas de leche
kiwis al gusto (mínimo 6)

¿Cómo lo preparo?

Coloca en un recipiente la harina, los huevos, sal, mantequilla y leche; bate hasta que quede todo perfectamente integrado.
Embarra la mantequilla en una sartén y somete a fuego lento. Una vez que esté listo, vierte una pequeña cantidad del líquido anteriormente preparado hasta obtener algo parecido a la tortilla.

Comienza doblar mientras rellenas con trozos de kiwi perfectamente pelado y en rebanadas. Al final, puedes agregar un poco de chocolate y amaranto.

Tu propia pizza en sartén

Tenemos la idea de que preparar pizza es muy complicado, pero hay recetas como ésta que además de ser súper fácil, es muy rápida. Sólo necesitas:

Ingredientes para la pizza
1 taza de harina de trigo
3 cucharadas de harina de maíz
1 cucharada de levadura
1 cucharita de azúcar
¼ de cucharada de sal
1 cucharada de aceite de oliva
¾ de taza de agua

Ingredientes para el relleno
2 quesos crema picado en cuadritos
6 kiwis Zespri verde
½ manojo de albahaca
120 gramos de salmón fresco
100 gramos de nuez

¿Cómo la preparo?

Prepara el sartén a fuego lento y añade la harina y el agua, mientras mezclas con una cuchara de madera. Añade los ingredientes que restan hasta que se forme una masa, después, extiéndela por la superficie del sartén.

Incorpora el queso crema, salmón, albahaca y el kiwi para comenzar a sazonar con sal y pimienta. Finalmente, espolvorea con la nuez picada y tapa el sartén para dejar cocinar por sólo 20 minutos

Paletas de hielo

¿Qué tal probar el kiwi de una manera más auténtica, pero diferente a lo de siempre? Sólo necesitas:

6 kiwis
Chocolate para congelar
Un puño de abatelenguas

¿Cómo las preparo?

Pela los kiwis y comienza a partir en rebanadas de manera que resulten pequeños circulitos. Toma cada rebanada e introduce por la mitad un abatelenguas; una vez que termines, colócalas en un plato y mete al congelador.

Después de 2 horas, pon a derretir el chocolate, saca las paletas y báñalas en el chocolate para que pueda congelarse también y listo.

Gelatina de kiwi

Esta receta es igualmente simple y deliciosa. Sólo necesitas:

1 bolsita de grenetina
10 kiwis
1 cucharadita de azúcar
1 molde o trastes para gelatina individuales

¿Cómo lo preparo?

Agrega agua hirviendo a la grenetina y disuelve perfectamente. Mientras ésta se enfría, pela y corta en trozos los kiwis —lo suficientemente perfectos para licuar sin problema— agrégalos a la licuadora con la cucharadita de azúcar y muele.

Una vez que retires esta mezcla del vaso o batidora, agrégala a la grenetina e integra todo perfectamente. Después comienza a verter en el traste que hayas elegido y anexa trozos de kiwi.

Cuando esté frío, congela y espera hasta lograr la consistencia ideal.

Seguramente has probado alguna de estas recetas antes, pero con otros ingredientes, pero cuando sustituyes por el kiwi, dan un giro radical que no podrás ignorar. Lo mejor de todo es que a pesar de ser postres en su mayoría, puedes consumirlos sin remordimiento, ya que el kiwi posee un sinfín de beneficios para tu cuerpo, sobre todo si es Zespri.

Los kiwis Zespri son una excelente fuente de vitamina C, hecho que aumenta la vitalidad y promueve la ingesta de nutrientes previniendo así enfermedades. Tiene alto contenido en fibra que facilita la digestión, al comerlos deja totalmente una sensación ligera y los antioxidantes te protegen de señales prematuras de envejecimiento; razones que lo convierten en el acompañante perfecto para todo momento.
CULTURA COLECTIVA

Dejar un Comentario