Compartir
Prueba algo distinto con estas cachapas de dulce de guayaba

Prueba algo distinto con estas cachapas de dulce de guayaba

Las cachapas son uno de los platos favoritos, no hay venezolano que se resista a sus encantos, además hay muchas formas de comerlas, sea con queso, jamón y hasta pernil.

Esta receta por lo general dulce, puede ser combinada con algo más dulce como dulce de guayaba, solo necesitas tiempo libre para preparar esta exquisitez que puede servir como desayuno o merienda.

Ingredientes:

  • Mezcla para preparar cachapas
  • 1 litro de Leche
  •  5 Conservas de Guayaba
  •  1 Botella de Mermelada de Guayaba
  •  100 Gramos de Queso blanco o Queso crema
  •  100 Gramos de Queso blanco rallado
  •  1 Aguacate (opcional)

Preparación:

Mezcla dentro de un bol la harina de cachapas junto con la leche y el agua. Cuando la mezcla esté homogénea, deja que descanse por 5 minutos o lo que indique el fabricante.

Si quieres hacerlas de forma casera, cualquier de estas recetas te puede ayudar:

Coloca una sartén al fuego, pasa sobre la superficie una servilleta impregnada en aceite y cuando esté suficientemente caliente, vierte la mezcla de maíz dentro y cocina las cachapas.

Cocina cada cara durante 5-8 minutos. Para evitar que se desmorone, con mucho cuidado, coloca un plato grande sobre la sartén y voltea.

Luego, para devolverla al sartén, deja que se deslice por el plato. Espera que se cocine la otra cara de la cachapa para servir.

Este truco funciona sólo si la cachapa se cocinó muy bien por una de las caras, sino se romperá. Para lograr que se cocine pareja, cubre la sartén con una tapa.

El esperado dulce de guayaba

El momento más divertido de esta receta es rellenar las cachapas con guayaba. Coloca la cachapa en el plato, unta con mantequilla y suficiente mermelada de guayaba.

Agrega una porción de dulce de guayaba y queso blanco o queso crema, de la cantidad que desees. Luego échale el queso rallado por encima de todo y una rodaja de aguacate (opcional).

Dejar un Comentario