Compartir
Sushi de aguacate y quinoa

Sushi de aguacate y quinoa

El sushi es un platillo muy popular en Japón, basado en arroz y acompañado, por lo general, con vegetales o pescado. Su simpleza a la hora de comerlo y sus sabor exquisito trascendió las fronteras y conquistó paladares en todo el mundo. Así nacieron diferentes variantes que combinan distintos ingredientes y crean alternativas deliciosas y originales.

En este caso podrás conocer cómo hacer sushi con aguacate y quinoa, uno de los súper alimentos que pueden mejorar tu calidad de vida.

La quinoa contiene vitaminas y minerales naturales que lo hacen uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Posee también antioxidantes naturales, y es alta en proteínas y fibra, lo cual aumenta la sensación de saciedad. La quinoa, además, equilibra los niveles de colesterol, ayuda a tratar el estreñimiento y brinda energía.

Ingredientes:

1 taza de quinoa
3 tazas de agua
3 cucharaditas de vinagre de arroz
1 cucharadita de jarabe de arce
1 pizca de sal
1 pepino
1 atado de espinacas
1 aguacate
4 hojas de algas nori para envolver sushi

1. En primer lugar, cocina la quinoa. Para esto, en primer lugar, lávala bien con agua fría y escúrrela. Luego, cocínala en una olla con tres partes de agua por una de grano. Calienta durante 20 minutos o hasta que el líquido se absorba por completo.

Nota: puedes también tostarla antes de cocerla, lo cual le dará un gusto similar a la nuez a tu preparación.

2. Corta el aguacate y el pepino en tiras finas.

3. Mezcla el jarabe, la sal y el vinagre. Agrega la quinoa y revuelve bien.

4. Sobre una esterilla que puedas doblar (como la que puedes ver en la fotografía), coloca la hoja de alga, esparce la quinoa y sobre ella, pon la espinaca lavada, trozos de pepino y aguacate. Envuelve hasta que te quede un cilindro y luego corta con un cuchillo para formar los rolls.

LA BIOGUIA

Dejar un Comentario