La NASA difundió a través de Twitter un vídeo en el que muestra en tan sólo 30 segundo los movimiento realizados por el huracán Irma en diez días.

En las imágenes se puedo observar el trayecto del fenómeno natural hacia las islas del Caribe, así como su llegada a territorio estadounidense el 10 de septiembre.

La pared norte del ojo del devastador huracán Irma alcanzó el pasado domingo los Cayos bajos de Florida. El ciclón, que entonces era de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 km/h, ha dejado intensas lluvias e inundaciones.

Si bien la intensidad bajó a categoría 1, los expertos no descartan que la tormenta sigue representando una amenaza para los ciudadanos estadounidenses y la zona de la bahía de Tampa que todavía permanece bajo riesgo de inundaciones, con el ciclón aproximándose a sus orillas.

La tormenta ha dejado hasta el momento a unos 3,5 millones de residentes de Florida sin electricidad y cinco víctimas mortales en Estados Unidos. Actualmente Irma se está moviendo a una velocidad de 24 km/h hacia el noroeste.

 

EL SOL 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here