Parrilla remixada

Parrilla remixada

Carnes y vegetales son la esencia del buen comer argentino. En Brasero Atlántico, con su toque de modernidad, el resultado es tentador.

Después de dos años de vida, la brasa sigue encendida y más caliente que nunca. Su nombre es un tributo emotivo a los largos viajes, a través del océano, de los inmigrantes. Desembarcaron en Argentina acompañados por los tesoros gastronómicos de sus tierras. Al poco tiempo esas recetas y productos se integraron con el baluarte culinario del país: la parrilla.

Una buena síntesis que explica algunas de las lecturas de la cocina porteña contemporánea en las cuales carnes, brasas y sabores genuinos conviven exitosamente con una coctelería creativa. Es el resumen de este local. Veintiséis cubiertos de rápida rotación repartidos entre barra y puntos de apoyo. No hay mesas convencionales. Una situación que favorece el contacto entre comensales, personal de la barra y los cocineros que trabajan en la parrilla a la vista. Mucha energía en un ambiente posmo, esencial y confortable.

La carta es racional y tentadora. Su terrina de conejo es delicada, suave y natural. Carne magra, bien comprimida y condimentada. Las empanadas ganan la admiración de quienes las eligieron. De osobuco o de berenjenas y buen queso ahumado. Rellenos húmedos, sabrosos, bien condimentados. Las mollejas, acompañadas por una criolla de tomates, llegan en un plato de loza azul. Trozos grandes. Dorados y caramelizados. Su textura es cremosa. Es el caviar vacuno. Son casi perfectas, porque la perfección no existe.

El ojo de bife llega en el punto pedido. Su tamaño es importante. Los frascos de vidrio de chimichurri de la casa están listos para acompañarlo. La carne y su grasa se unieron a la perfección. Las papas y los puerros son naturales. La piel de la papa es arrugada por los efectos del calor. Los puerros son dulces, tiernos y levemente quemados. Buenos vinos por copa y carta de tragos invita al maridaje alternativo.

Ficha
Brasero Atlántico
Dirección: Arroyo 882 – C.A.B.A.
Tel: 4393-7450.
Horarios:
Lunes a sábado, mediodía y noche.
Medios de pago:
efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer:
De excelente sabor.
Precio:
$ 600 con bebida.
CLARÍN

Leave a Comment