Compartir
Beneficios de consumir prebióticos

Beneficios de consumir prebióticos

Los prebióticos ayudan a mantener el equilibrio en tu flora intestinal

Los prebióticos, son compuestos que el organismo no puede digerir pero tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular de manera selectiva el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos).

Se trata de un tipo de hidratos de carbono o podemos decir también, que es un tipo de fibra especial presente en algunos alimentos que, pese a que nuestro sistema digestivo no es capaz de digerir, son fermentados en el tracto gastrointestinal y utilizados como “alimento” por determinadas bacterias intestinales beneficiosas. Pueden aparecer de forma natural en algunos alimentos o ser añadidos para volver al alimento un alimento o bebida funcional.

La flora intestinal se destruye por diversas razones, como el consumo de antibióticos, malos hábitos alimenticios e infecciones, lo que lleva a enfermedades como la diarrea; en este caso, los prebióticos, al contener un tipo especial de fibra alimentaria no digerible, estimulan el crecimiento de una clase específica de bacterias en el colon.

Algunos alimentos en donde podemos encontrarlos son: Cereales, fórmulas infantiles, gelatinas, jaleas, pan, galletas, pastas, sustitutos de azúcares, bebidas funcionales, yogur, quesos frescos, leche, bebidas lácteas.

Consumir estos alimentos influyen positivamente en la salud porque no son digeridos en el intestino delgado, aumentan las bacterias intestinales y favorecen la regulación del tránsito intestinal, es decir, nos ayudan con el estreñimiento, favorecen la motilidad de la mucosa y además nos dan un equilibrio de la flora intestinal que como mencioné, en ocasiones perdemos por enfermedades o ciertos medicamentos.

Por estas razones, es muy importante consumirlos con regularidad y los puedes encontrar en: La manzana, Kiwi y Arándano.

M DE MUJER

Dejar un Comentario