Compartir
¿Si una mosca se para en la comida… debes botarla? Descúbrelo

¿Si una mosca se para en la comida… debes botarla? Descúbrelo

Las moscas son el enemigo natural de los alimentos que consumimos y como es casi imposible evitarlas o huir de ellas, seguramente te has preguntado si es peor tirar la comida donde se posó, o bien comerla así.

Resulta que la mosca doméstica no tiene dientes y para ingerir sus alimentos escupe y vomita sobre su comida. Entonces aquí entran en la ecuación los compuestos en su saliva y la bilis, cuya función es descomponer el alimento para adaptarla a su sistema digestivo.

Por si fuera poco, las moscas generalmente defecan mientras se alimentan, peor aun si se trata de una hembra, ya que existe la posibilidad de que deje huevos. A todo esto hay que sumarle que las moscas no discriminan en su alimentación y pueden consumir desde restos podridos hasta excrementos de animales, lo cual da lugar a contener una alta cantidad
de agentes patógenos o bacterias.

Jeff Scott, investigador de la Universidad de Cornelllo explicó al Daily Mail, por qué son fuentes de infección: “las moscas domésticas son los motores de cualquier microorganismo patógeno desagradable que se puedan imaginar. Cualquier cosa que sale de un animal, como las bacterias y los virus, las moscas domésticas pueden tomar de esa
basura y depositarlo en su sándwich”.

Es por esto que los expertos en el tema calculan que una mosca adulta puede transmitir más de 100 enfermedades, además de parásitos como tuberculosis y salmonela. Pero esto no significa que sea necesario desechar todo los que una mosca toca; acuerdo al entomólogo Cameron Webb, citado por Daily Mail, las probabilidades de que el contacto del insecto con los alimentos produzca una enfermedad es muy baja. Pero hay algo muy importante que señala Webb; “cuanto más tiempo pase la mosca en la comida, los riesgos para la salud aumentarán”.

Fuente: MILENIO

Dejar un Comentario