La plataforma de Facebook ahora contará con una nueva herramienta que avisará a sus usuarios sobre las fotos donde salen y no los etiquetaron.

La herramienta no solo funcionará con las fotos convencionales que suben las otras personas sino que será de real importancia cuando usuarios inescrupulosos usen la foto de otra para suplantar su identidad, anticipó Buzzfeed.

Joaquín Canela, director de aprendizaje automático aplicado para Facebook, especificó que “estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros en Facebook”. La función llegará pronto a los países del “primer mundo”, sobre todos los de habla inglesa, y en un futuro aparecerá por todas partes del mundo.

Canadá y la Unión Europea no permitirán que la herramienta llegue a sus ciudadanos ya que tienen estrictas políticas de privacidad al respecto.

La función no será predeterminada en la red social, es decir, los usuarios podrán desactivarla si así lo desean en el menú principal de configuración. Las personas que ya de por sí tienen desactivada la asistencia de reconocimiento facial para etiquetar a otras personas, no notarán la llegada de la nueva herramienta.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here