Compartir
Compartir tu ubicación en tiempo real ya está en WhatsApp

Compartir tu ubicación en tiempo real ya está en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado una nueva función para su “software” a través de la que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real en un chat, la compañía ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo.

La firma, comprada por Facebook, apunta en su blog oficial que gracias a esta nueva característica, los usuarios pueden avisar a sus familiares de que están bien, usarla como medio para quedar con amigos o compartir hasta tu ruta de viaje con quien se desee. La función te permite elegir con quién quieres compartir tu localización y durante cuánto tiempo.

¿Cómo funciona?

  1. Debes activarla.
  2. Abre un chat con la persona o grupo de personas con las que quieres compartir tu ubicación.
  3. Toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva llamada “Ubicación en tiempo real”.
  4. Selecciona la duración que quieres estar compartiendo y pulsa “Enviar”. Todos los contactos elegidos por ti podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.

Recuerda que puedes dejar de compartirla en cualquier momento, sin esperar a que el contador termine. Todas las ubicaciones se podrán ver en un mismo mapa.

De momento, alguno de los dueños de un terminal Android pueden acceder a esta característica que poco a poco llegará para todos. En el mes de enero se sabía que la app de mensajería de Facebook trabajaba en esta función. Pero Telegram se ha adelantado con esta misma característica, con la llegada de su nueva actualización. En ella se incluía un nuevo reproductor multimedia.

EL NUEVO PAÍS / Génesis Ramírez

Dejar un Comentario