Google Allo

Pensando en que Hangouts ofrecía una versión web, los usuarios de Google Allo esperaban que el servicio de mensajería tuviera su propio cliente web,  fue revelado por un ejecutivo de Google hace casi medio año, al parecer en su etapa de desarrollo.

El martes, la aplicación se habilitó para usarse directamente en la Web como un cliente de tu aplicación móvil de Allo, pues recuerda que Allo solo se puede utilizar en un móvil a la vez al estar sujeto al inicio de sesión por medio del ingreso de un número de teléfono.

El escánear del código QR se encuentra en el menú de la aplicación como Allo webpor ahora sólo en Android, aunque el soporte para iOS llegará pronto. Además, el cliente web de Google Allo sólo es compatible con Google Chrome.

La versión web de Allo por lo tanto supone la primera vez que podemos usar Google Assistant en el escritorio; este asistente virtual tiene un planteamiento algo diferente a Cortana y Siri, algo comprensible viniendo de Google.

Algunas funciones de Allo no llegan al cliente en Web. La opción de cambiar o borrar cuentas de Google, agregar personas a un grupo, hacer un respaldo de información, cambiar los ajustes de notificaciones y privacidad, así como las opciones de capturar una foto, borrar conversaciones y bloquear contactos siguen siendo funciones exclusivas de Allo en móviles.

Google Allo fue presentado en la segunda mitad de 2016, y desde entonces carecía de una forma oficial para usarlo en la Web, a diferencia de sus principales competidores como Messenger, WhatsApp y Telegram que tienen un app dedicado. Además, Google no ha dado cifras de qué tantas personas están usando Allo, aunque dado a la relevancia de estrenar nuevas funciones en el app, parece que no muchas.

 

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here