Compartir
25 empleos que te harán viajar por todo el mundo

25 empleos que te harán viajar por todo el mundo

Vivir viajando por el mundo es posible. Nadie que lo desee de verdad debería pensar que tiene que resignarse por una cuestión de recursos.

Sin embargo, el nivel de compromiso y ese salto a ciegas hacia una aventura sin igual en la que te alejarás de todas las personas que conoces, sin saber qué te espera, es lo que detiene a muchos. Sin embargo, existen muchas formas de ganarte la vida mientras recorres el globo. Y hay diferentes modos de hacerlo, muy distintos entre si.

En concreto, existen tres tipos de viajeros que viven viajando por el mundo. Expatriados (o “expats”), nómadas digitales y alternativos. Cada uno tiene diferentes tipos de trabajos y tú puedes calificar en alguno de ellos. Algunos trabajos son más estables que otros y dependiendo tus habilidades y tu edad, seguramente encontrarás algo que sea adecuado para ti.

expatriados
Aunque muchos piensan que se trata de estadounidenses jubilados que viven en alguna playa paradisíaca en otra parte del mundo, en realidad se trata de ciudadanos de un país que residen en otro país por cuestiones laborales. Pueden pasar meses o años en un mismo sitio, pero algunos se mueven constantemente sin mirar atrás.

Ser experto en un tema al punto de volverte un consultor es una forma de vivir así. Ser gerente de una constructora o agente en aduanas es otra forma de encontrar una forma de viajar constantemente con un sueldo bastante alto. Recuerda que para esto necesitas años de educación especializada y de trabajo para una compañía o por lo menos construyendo un amplio catálogo de clientes.

Algunos de los que viven viajando de esta manera son:

Consultores
Ejecutivos de altos cargos de empresas con actividad internacional
Especialistas en áreas de mucha demanda que requieren supervisión (como construcción o ingenierías industriales)
Periodistas especializados y fotógrafos de grandes medios de comunicación
Médicos de disciplinas muy específicas que además investigan y van a congresos
Todos estos empleos tienen grandes ventajas pero un problema muy concreto: necesitas, además de querer viajar, estar increíblemente apasionado por algo a lo que le dedicarás toda la vida. En verdad no es tan buena idea elegirlos simplemente porque quieres viajar, porque incluso puedes hacer una gran carrera pero que no termine necesariamente en un largo viaje.

Nómada digital
viajar
Son las personas que necesitan una computadora para sobrevivir, pero no deben residir en un solo lugar. Muchos creen que ser un empleado freelance es lo mismo, pero un nómada digital nunca necesita reunirse con clientes y usualmente tiene uno o más trabajos estables a distancia.

Son los trabajos de la nueva era y algunos ejemplos son:

Desarrollador de aplicaciones móviles
Escritores
Diseñadores gráficos
Diseñadores web
Expertos en social media y negocios en línea
Programadores
Alternativos
granja
Esta es la categoría en la que entran los que realmente tienen viajar por sobre todas sus prioridades, y resignar estabilidad o ingresos no les importa. Se trata de las personas que no necesitan ni siquiera una computadora para viajar por el mundo, aunque muchas veces sí lo hacen para conectarse con más gente que les pueda ofrecer techo y trabajo en su próximo destino.

Artistas callejeros, músicos under, artesanos, chefs y cocineros y gente no tiene problema con hacer trabajos manuales como trabajar en una granja, recolectar fruta y más entran en esta categoría. Simplemente llegan al destino y están abiertos a realizar la tarea que se necesita allí.

Además de las categorías específicas, estos son otros trabajos que te harán viajar por el mundo:
bar
Bartender
Guía de turistas
Enseñanza de un segundo idioma (usualmente inglés)
Traductor freelance
Trabajador en hostales
Piloto
Sobrecargo
Trabajador en un crucero o yate
Animador en cadenas de hoteles

Así que ya sea que desees un puesto en otro país y necesites invertir una gran cantidad de tiempo para lograrlo, o si quieres empacar tus maletas hoy mismo y salir a conocer el mundo con trabajos esporádicos, no puedes negar que la oportunidad existe casi para todos.

LA BIOGUIA

Dejar un Comentario