Facebook quiere llevar internet a todo el mundo, y lo quiere hacer con drones autónomos reutilizables impulsados por energía solar.

El plan es tremendamente ambicioso y después de 3 años de trabajo el dron llamado Aquila completó con éxito su segundo vuelo.

Según publica Facebook en su blog de noticias, Aquila hizo una sesión de pruebas en mayo en Arizona, Estados Unidos. El vuelo duró una hora y 46 minutos y se alzó hasta 910 metros.

Según el cofundador y director de la red social, Mark Zuckerberg, este ensayo sirve para recopilar información que ayudará a optimizar la eficiencia.

Aquila es un dron gigante propulsado por energía solar. Pesa unos 450 kilos y tiene una envergadura de 43 metros, mayor a la de un Boeing 747.

Tiene un modo autopiloto y el objetivo es que sea autónomo. También lleva integrado un sistema que permite controlar ciertas maniobras desde el suelo.

Según los planes de Zuckerberg, la flota de drones podría llevar internet a más de 4.000 millones de personas.

Aunque Facebook no es una empresa aeroespacial, este proyecto encaja en las intenciones de Zuckerberg de “conectar” y “unir” gente.

Fue el segundo vuelo experimental del dron. En el primero, hace un año, problemas durante el aterrizaje provocaron que una parte del ala se desprendiera. Para corregir el error que llevó a este fallo estructural, el equipo de Facebook introdujo varios cambios.

Los ingenieros añadieron “cientos de sensores” para recoger más datos, modificaron el software que maneja la nave, alteraron las hélices para el aterrizaje y aumentaron la resistencia de las alas.

Los resultados, según Facebook, serán utilizados para seguir mejorando la aeronave.
CLARÍN

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here