Compartir
7 cosas que deberías hacer antes de que termine enero

7 cosas que deberías hacer antes de que termine enero

Un año que comienza es un horizonte de oportunidades. El primer mes del año es el más indicado para trazar el camino que quieres recorrer a los largo de los meses siguientes.

Lejos de volverse una presión, esto debe resultarte inspirador y motivador. Aquí te damos algunos consejos para que te organices:

1. Aprendizajes

Reflexiona sobre el año que acaba de terminar para saber qué cosas buenas ocurrieron y en qué aspectos debes trabajar para mejorar.

2. Objetivos

Plantea cuáles son los logros u objetivos que quieres alcanzar en este nuevo año. Si no tienes objetivos precisos piensa en proyectos generales que te entusiasmen y que te gustaría concretar.

3. Descansa

Para comenzar con energías necesitas descansar tu cuerpo y mente. Dedica días, tardes o noches para disfrutarlos con amigos, relajarte en tu casa o hacer alguna actividad que te resulte placentera.

4. Comparte

Cuéntale tus ganas, ideas y proyectos a tus seres queridos. Ellos pueden darte una opinión enriquecedora basándose en lo mucho que te conocen y en sus buenas intenciones hacia ti.

5. Crea

Proponte realizar una actividad creativa o artística como una nueva manera de expresión y de exploración personal. Hacerlo cuando el año recién llega te ayudará a desarrollar todo tu potencial en los meses siguientes.

6. Actívate

Procura realizar algún deporte o rutina de ejercicios para comenzar el año activo, saludable y en forma. No esperes a marzo… ¡Comienza ahora!

7. Déjate sorprender

La planificación siempre es una buena aliada, pero recuerda que a veces las mejores experiencias ocurren intempestivamente. Plantea tus metas pero siempre ten la predisposición para darle lugar a los acontecimientos espontáneos y déjate sorprender.

Y tú, ¿ya sabes cuáles son tus metas para el 2018?

LA BIOGUIA

Dejar un Comentario