Compartir
Varietales jóvenes Cruz del Sur

Varietales jóvenes Cruz del Sur

Cruz del Sur es la constelación más conocida y fácilmente visible en el cielo del hemisferio Sur.  Su importancia radica en que ha servido de brújula a los viajeros ya que dos de sus estrellas marcan la dirección del Polo Sur.  Que un vino argentino lleve el nombre de Cruz del Sur no sólo es un homenaje a este grupo de brillantes cuerpos celestes sino que indica también la intención de una bodega en guiar el paladar de los amantes del vino.  Producidos por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Fecovita), la selección de vinos varietales Cruz del Sur  junto a sus vinos reserva llegan al mercado venezolano  de la mano de la  Corporación Askar.

En esta otra categoría, Cruz del Sur presenta un Chardonnay que destaca  por  amarillo brillante e intenso y  marcadas notas florales en armonía con la fruta. Con entrada dulce en boca, es fresco, bien balanceado, de estructura media y persistente final. Óptimo para ser bebido joven a temperaturas no superior a los 10º C.  Los viñedos de Cruz del Sur Chardonnay están ubicados en el departamento de Junín a 650 metros sobre el nivel del mar, cosechados manualmente y fermentado con levaduras finamente seccionadas a temperatura controlada.

El Malbec de Cruz del Sur proviene de uvas cultivadas en los departamentos de San Martin, Junín y Rivadavia, al Este de la provincia de Mendoza. La utilización de uvas de diferentes suelos, climas y regiones con inviernos muy fríos, veranos calientes, noches frescas y suelos pobres de materia orgánica regados con agua proveniente de la Cordillera de Los Andes, hace posible un producto de excelente calidad.

De color rojo rubí intenso y brillante, tiene un aroma complejo a frutas rojas. Destacan la ciruela, cereza y uvas pasas.  En boca presenta taninos dulces pulidos y muy equilibrados. La temperatura ideal de servicio es entre 16° y 18° C.

El Cabernet Sauvignon, también de la provincia de Mendoza, pero del departamento de Maipú,  a la vista destaca  por su rojo violáceo profundo. Definido como una personalidad salvaje, se nota la presencia de frutos rojos y pimienta negra. En boca tiene estructura robusta, con taninos maduros, acidez equilibrada y una astringencia adecuada. En notas de cata se recomienda servirlo entre 16° y 18° C.

El envasado del Cabernet Sauvignon es realizado sin contacto con oxígeno a través del uso de gas inerte (CO2 o Nitrógeno) evitando oxidación o aparición de microorganismos.

Los viñedos del Merlot Cruz del Sur crecen a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Maipú, provincia de Mendoza con días soleados y noches frescas; suelos francos arcillosos, escasos en materia orgánica que dan el potencial enológico de este varietal. La cosecha es manual y la fermentación se hace con levaduras seleccionadas a temperatura supervisada, efectuándose controles para degustación. La maceración es prolongada en tanques de acero inoxidable.

En cata resalta a la vista el brillante rojo rubí con reflejos violáceos. De aromas complejos a frutas rojas y pimientos frescos, en este Merlot sobresale el casís y notas de especias. Equilibrado y de excelente estructura con taninos dulces y aterciopelados en boca. Para el servicio los enólogos recomiendan descorchar unos 20 minutos antes del servir y degustarlo a una temperatura entre los 16º y 18º C.

Fecovita es la federación de cooperativas más grande de Argentina que agrupa a pequeños productores asociados para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado nacional e internacional.

 

Mayor información:

@askarvinos

@josesommelier

#cruzdelsur

#fecovitawine

 

 Publicado por Gladys Zapiain con reseña de agencia

 

Dejar un Comentario