El vino tinto contiene polifenoles, las cuales son moléculas neutralizadoras, capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células, que se encuentran de manera regular en la piel de las uvas moradas. Por esta razón escribimos acerca de los beneficios del vino tinto.

En el ser humano, los polifenoles son parte del sistema antioxidante celular, no obstante, el sedentarismo, grasas saturadas, exposición excesiva a luz UV, tabaco, entre otros, pueden hacer necesaria la ingesta de suplementos que retrasen la oxidación.

Es por ello que uno de los beneficio más conocidos es que al ingerir una copa al día, mejora la circulación en la sangre y se reducen enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de polifenoles vienen de la cascara de la uva (hollejo), el cual tiene efectos positivos, uno de ellos, es la capacidad de reducir el colesterol.

Beneficios del vino tinto: Tambièn es un potenciador del cerebro

El vino tinto también es un gran potenciador para nuestro cerebro, ya que varios estudios aseguran que gracias a una gesta responsable se puede prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Sin contar que resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.

En caso de que tengas problemas con los dientes también te ayuda ya que trata las infecciones de las encías, pues las uvas tienen compuestos que, al ser fermentados, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.
M DE MUJER

COMENTA ESTE ARTÍCULO

Please enter your comment!
Please enter your name here