Compartir

Máquina que recicla y alimenta a perros abandonados en Turquía

Reciclar y alimentar a los animales sin hogar puede hacerse con un solo gesto en Turquía. La empresa tuca Pugedon ha creado unos dispensadores de comida de animal para alimentar a perros y gatos callejeros que se activan introduciendo botellas de plástico para reciclar en su parte superior.

Las ‘Pugedon Smart Recycling Boxex‘ se han implementado en los parques y zonas públicas de Estambul, en Turquía, y no tienen coste para la ciudad, ya que con las botellas recicladas se cubre el gasto de comida de animales.

Fuente: QUE

En Estambul hay muchos animales callejeros, más de 150.000 perros y gatos merodean por las calles de la capital turca. Las máquinas dispensadoras de alimento de Pugedon pretenden fomentar la costumbre del reciclaje a la vez que alimentan a los animales abandonados en la calle.

En Alemania ya funciona esta propuesta de Pugedon y habrá que esperar para saber si la iniciativa llega a otros países como a España, que es el país de Europa que más abandona a sus mascotas, donde 150.000 animales quedan desamparados y sin dueño cada año.

Publicado:

Dejar un Comentario